Introducción a Arthrosamid®: una nueva clase de terapia inyectable para tratar la artrosis de rodilla
Como alternativa eficaz a las terapias actuales para los pacientes con artrosis de rodilla, Arthrosamid® es un hidrogel de poliacrilamida inyectable (iPAAG) para administración intraarticular.
Arthrosamid® es un implante inyectable y no biodegradable que ofrece un alivio del dolor a largo plazo,mejorando la calidad de vida de los pacientes con artrosis de rodilla.
¿Cómo funciona Arthrosamid® (iPAAG)?
Arthrosamid® es el único tratamiento con iPAAG aprobado en el mundo que se integra de manera permanente en el tejido sinovial de la cápsula interior15 y reduce la rigidez articular, disminuyendo así el dolor y mejorando el funcionamiento de la rodilla afectada por la artrosis16,17 . Su permanencia conlleva que puede proporcionar un alivio a largo plazo del dolor para tratar la artrosisde rodilla1.
¿Cómo se administra Arthrosamid®?
Arthrosamid® se administra en una inyección única en la cavidad intraarticular por un especialista cualificado – un cirujano ortopédico o un reumatólogo. Antes de administrarle la inyección de Arthrosamid®, se le pondrá un anestésico local, que es posible que le pique un poco, para adormecer la zona alrededor de la rodilla. A diferencia de la cirugía, la inyección es una intervención mínimamente invasiva que puede recibir de manera ambulatoria.⁴ Antes de la inyección, se le darán antibióticos para protegerle de cualquier posible riesgo de infección.
¿Qué beneficios ofrece?
Puesto que Arthrosamid® funciona amortiguando la articulación, puede reducir el dolor, disminuir la rigidez y ayudar al movimiento. 1,6-9 El hidrogel en sí no se degrada y por tanto proporciona alivio a largo plazo, mejorando su calidad de vida.¹ En los ensayos clínicos, los pacientes comunicaron una reducción significativa de los síntomas de dolor en la semana 4 después de la inyección y, a diferencia de otros tratamientos inyectables, el nivel de reducción se mantenía en el período de seguimiento de un año.
¿Qué efectos secundarios tiene?
En una serie de ensayos clínicos con Arthrosamid®, no hubo efectos secundarios graves relacionados con el hidrogel. Los efectos secundarios comunicados con más frecuencia fueron dolor leve o moderado en el punto de inyección e inflamación, que generalmente fueron de carácter pasajero. El perfil de seguridad global del hidrogel se ha establecido en los 20 últimos años con su uso para diversas indicaciones en el cuerpo.
¿Es Arthrosamid® adecuado para mí?
Arthrosamid® está aprobado para el tratamiento sintomático de la artrosis de rodilla, por lo que cualquier paciente con esta patología puede ser adecuado. En los 10
últimos años, muchos pacientes se han beneficiado del tratamiento con el hidrogel de Arthrosamid®. Sin embargo, es posible que el tratamiento con Arthrosamid® no sea adecuado para todo el mundo. Su médico es la mejor persona para aconsejarle, pero las situaciones en las que no debe usar Arthrosamid® (contraindicaciones) incluyen*:
- Si tiene alguna infección en el punto de inyección o cerca de él.
- Si tiene hemofilia o toma algún tratamiento anticoagulante.
- Si se ha sometido a alguna artroscopia de rodilla en los 6 últimos meses.